ASOCIACIÓN PÁRKINSON ARGANDA

¿TIENES PARKINSON? ¿CONOCES ESTA PATOLOGÍA? SI QUIERES SABER MÁS SOBRE ESTA ENFERMEDAD, INICIO TEMPRANO, ETAPAS   Y   CAMBIOS  QUE  SE PRODUCEN, PONTE EN  CONTACTO  CON NOSOTROS
LLÁMENOS

EL PARKINSON


El Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa, es crónica y afecta a más de 7.000.000 de personas en el mundo, 300.000 personas en España, concretamente en Arganda del Rey el Hospital del Sureste atiende al año 900 personas con esta patología.
Afecta de manera diferente a cada persona que la padece, pero no es una enfermedad fatal, lo que significa que el afectado no va a fallecer a causa del párkinson.
Dicha enfermedad se asocia a personas mayores y síntomas de temblor.    Una equivocación grande por la falta de información sobre el Parkinson, ya que sin embargo el 30 % de las personas afectadas tienen menos de 65 años dándose diagnósticos desde los 20 años, incluso se han detectado casos en niños de 14 años.  
Los adultos en muchas ocasiones tienen hijos a su cargo y ven interrumpida su vida laboral, además de verse afectada su vida social y de ocio.
Esta situación , sin embargo, puede prevenirse e incluso superarse cuando a una persona se le diagnostica la enfermedad  y se aplica un plan de intervención individual coordinado con los neurólogos.
En nuestro Centro Integral Aspar contamos con  un amplio cuadro de ayudas, desde información sobre la enfermedad, apoyo psicológico, social y sanitario, rehabilitación especifica, así como servicio para personas de inicio en edades más tempranas.
Con las terapias que contamos en el caso de personas jóvenes, es previsible que su desarrollo traiga consigo una disminución de las alteraciones que se producen en las vidas de estas personas, evitando su aislamiento social y previniendo el deterioro tanto cognitivo como físico.
Síntomas
Share by: